Descripción

Este curso ofrece una introducción sólida a los fundamentos de la programación, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para resolver problemas y desarrollar soluciones mediante lenguajes de programación. El enfoque está en fomentar el pensamiento lógico y la capacidad de trabajar eficazmente en equipo, aplicando conceptos clave como clases, objetos, herencia y métodos en lenguajes como C# y HTML.

Objetivo

El objetivo del curso es que los participantes apliquen los fundamentos de la programación para resolver problemas y crear soluciones usando diversos lenguajes de programación, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y trabajo en equipo.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a:

  • Estudiantes y profesionales interesados en iniciar una carrera en programación.
  • Personas que deseen desarrollar habilidades básicas en programación para resolver problemas técnicos.
  • Cualquier persona con interés en aprender lenguajes de programación y adquirir un enfoque lógico en la resolución de problemas.

Modalidad

Este curso se ofrece en modalidad asincrónica, permitiendo al participante estudiar en el horario de su preferencia, los 7 días de la semana. La plataforma está disponible las 24 horas, todos los días, por lo que usted elige cuándo acceder. El curso cuenta con una fecha de inicio y finalización establecidas.

Requisitos

  • Ser hondureño.
  • Tener 15 años o más.
  • Contar con una computadora con conexión a Internet.
  • (Recomendado) Tener conocimientos básicos de computación.
  • (Recomendado) Gusto por las matemáticas o lógica.

Certificación y Oportunidades Profesionales

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de competencia en fundamentos de programación. Este certificado abrirá oportunidades en roles de soporte técnico, desarrollo web básico, y como asistentes de programadores en proyectos de software. Los participantes también estarán mejor posicionados para continuar su formación en áreas más avanzadas de desarrollo de software.

Contenido Modular

  1. Introducción a la programación
    • Descripción: Se abordarán los conceptos y fundamentos básicos de la programación, brindando a los participantes una comprensión inicial del pensamiento computacional.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en identificar y utilizar los fundamentos básicos de la programación.
  2. Declaración de una clase y definición de objetos
    • Descripción: Se enseñará cómo declarar clases y definir objetos, un concepto clave en la programación orientada a objetos.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en aplicar de manera efectiva la declaración de clases y la definición de objetos para crear estructuras de software coherentes.
  3. Herencia
    • Descripción: Se introducirá el concepto de herencia, junto con otros principios avanzados de la programación orientada a objetos, como el polimorfismo y las interfaces.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en aplicar estos conceptos para desarrollar soluciones de software modulares, eficientes y escalables.
  4. Introducción a los métodos en C#
    • Descripción: Se explorarán los métodos en el lenguaje de programación C#, con un enfoque en el diseño, implementación y uso de métodos para lograr la modularidad y reutilización de código.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en diseñar y utilizar métodos de manera efectiva en C#.
  5. Pasar parámetros
    • Descripción: Los participantes aprenderán a manipular parámetros en programación, abordando parámetros de entrada y salida, parámetros predeterminados, y cómo seleccionar el tipo adecuado de parámetros.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en gestionar correctamente los parámetros en sus programas.
  6. HTML
    • Descripción: Se enseñará a diseñar sitios web básicos utilizando HTML y CSS, proporcionando una comprensión fundamental de los elementos HTML y el uso de CSS para dar estilo a las páginas web.
    • Objetivos: Al finalizar esta unidad, los participantes serán competentes en crear y diseñar sitios web utilizando HTML y CSS, comprendiendo su estructura y estilo.